14 – Crianza, tener, Ser y un premio de 1440 cada día para toda la vida

INversiónate
INversiónate
14 - Crianza, tener, Ser y un premio de 1440 cada día para toda la vida
/
Reproducir

Crianza, tener, Ser y un premio de 1440 cada día para toda la vida

Sí, creo que mi vuelta a los podcast ha sido con la grandeza de bautizar con títulos larguísimos mis nuevas grabaciones (jajaa).

¡Bienvenido-a!

En esta nueva etapa empiezo con la Crianza y cuidado de nuestros pequeños, aquellos que están destinados por derecho a continuar con el legado de la humanidad.

Quiero destacar y resaltar Destinados por derecho a continuar con el legado de la humanidad, y es que a veces olvidamos que son ellos los que van a quedar después de nosotros y de cómo se hayan formado como personas, es como tenderán a ser, con sus herramientas adquiridas, con sus fortalezas y debilidades, con la gestión de sus emociones…

Todo empieza desde que son, en la mayoría de las veces, invisibles: desde el estado embrionario.

Luego el período por el que nacen y están junto a sus progenitores y en cuestión de muy poco tiempo, dan el salto a escuelas de primera infancia, llamados en algunas ocasiones «guarderías» o «guarderías infantiles».

La intención positiva nos enseña a comprender qué nos mueve a tomar una decisión y no otra y a su vez, nos brinda la posibilidad de conocer cómo y por qué actuamos de esta forma.

La responsabilidad de un padre-madre en delegar el cuidado de su hijo es únicamente comparable a la responsabilidad que recae sobre el cuidador por tener la confianza de éstos.

 

Autor: Miguel

Coach personal certificado por la AICM, (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) · Educador-Facilitador en Disciplina Positiva en Familias · Programador Neuro-Lingüista (Certificado y reconocido por el Convenio de la Haya) · Aprendiz de la vida apasionado de la felicidad y seguidor acérrimo de las emociones, especialmente de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *