Crianza, tener, Ser y un premio de 1440 cada día para toda la vida
Sí, creo que mi vuelta a los podcast ha sido con la grandeza de bautizar con títulos larguísimos mis nuevas grabaciones (jajaa).
¡Bienvenido-a!
En esta nueva etapa empiezo con la Crianza y cuidado de nuestros pequeños, aquellos que están destinados por derecho a continuar con el legado de la humanidad.
Quiero destacar y resaltar Destinados por derecho a continuar con el legado de la humanidad, y es que a veces olvidamos que son ellos los que van a quedar después de nosotros y de cómo se hayan formado como personas, es como tenderán a ser, con sus herramientas adquiridas, con sus fortalezas y debilidades, con la gestión de sus emociones…
Todo empieza desde que son, en la mayoría de las veces, invisibles: desde el estado embrionario.
Luego el período por el que nacen y están junto a sus progenitores y en cuestión de muy poco tiempo, dan el salto a escuelas de primera infancia, llamados en algunas ocasiones «guarderías» o «guarderías infantiles».
La intención positiva nos enseña a comprender qué nos mueve a tomar una decisión y no otra y a su vez, nos brinda la posibilidad de conocer cómo y por qué actuamos de esta forma.
La responsabilidad de un padre-madre en delegar el cuidado de su hijo es únicamente comparable a la responsabilidad que recae sobre el cuidador por tener la confianza de éstos.