11 – Empoderarse | Enfadarse | Regalos

INversiónate
INversiónate
11 - Empoderarse | Enfadarse | Regalos
/
Reproducir

Empoderarse | Enfadarse | Regalos

El estado de la felicidad conlleva el empoderamiento, y el empoderamiento mantiene un fino equilibrio con la arrogancia.

Somos personas cambiantes desde que nacemos y nacemos en un mundo en el que parece que cambiar es malo, o al menos, perturbador.

Lo que ayer nos interesaba, hoy quizá nos cause desinterés, y lo que nos asusta del mañana, podría ser, una vez allí, nuestro más firme aprendizaje.

Cambiar supone la posibilidad de mejorar y siempre, siempre, queremos mejorar, así que, si tras un cambio tenemos la sensación de haber empeorado, seguiremos trabajando hasta conseguir mejores resultados.

Cambiar es natural y común a todas las personas, desde un punto de vista físico (de bebé a persona centenaria), hasta un punto de vista mental, emocional, etcétera.

Manipulaciones emocionales:

Los regalos y el arte de Enfadarse para que la otra persona no pueda enfadarse. ¿A veces te has enfadado para evitar el enfado de otra persona? Esto es chantaje emocional, un secuestro a mano armada del estado emocional de la otra persona.

La ironía que a veces tiene la vida poniendo hijos homosexuales en familias marcadas por la figura autoritaria de un padre socialmente poderoso y retrógrado en el que su hijo termina trabajando, muy felizmente, en un comercio de estilismo personal y conviviendo con su pareja del mismo sexo en un apartamento en el que lo único que no cabe es el amor que se profesan.

Estos son los temas de los que hablaré muy resumidamente en este capítulo (Bocetos).

Autor: Miguel

Coach personal certificado por la AICM, (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) · Educador-Facilitador en Disciplina Positiva en Familias · Programador Neuro-Lingüista (Certificado y reconocido por el Convenio de la Haya) · Aprendiz de la vida apasionado de la felicidad y seguidor acérrimo de las emociones, especialmente de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *