08 – El Propósito de vida y los Hábitos

08 – El Propósito de vida y los Hábitos

 
 
00:00 / 28:48
 
1X
 
Reproducir

– El Propósito de vida y los Hábitos –

Una aproximación para descubrir tus propósitos de vida, y cómo adquirir nuevos hábitos ¿Se necesitan 21 días para establecerlos?

Santiago Ramón y Cajal y un náufrago del siglo XXI se unen en este capítulo para ponernos un ejemplo de vida para conseguirlo… Algo extremo en sus casos, todo hay que decirlo.

 

Los 5 pasos extra para encontrar una motivación:

  1. Recuerda un momento o una etapa en tu vida en la que has sido feliz o te has sentido realmente motivado. Puede que recuerdes varias. Apúntalas.
  2. Después describe con el mayor detalle posible todo lo que hacías en esa época de tu vida: dónde vivías, con quién, con quién te relacionabas, cómo eran tus días desde que te levantabas hasta que te acostabas… Sé lo más preciso posible.
  3. Si tienes más épocas así, haz lo mismo con esos otros momentos. Trata de ser lo más detallista posible en cuanto a las acciones por pequeñas que fueran: ir a comprar a ese supermercado, el paseo a tal hora, la lectura de tal libro.
  4. Y por último: saca conclusiones. ¿Qué es lo que más te motivaba de aquella etapa o etapas de tu vida? ¿Qué había en ella que no tienes en tu vida ahora? ¿Qué es realmente importante para ti para ser feliz?
  5. La parte fnal: piensa cómo puedes aplicar esas pequeñas acciones concretas a tu vida actual, qué puedes cambiar hoy con respecto a esa época feliz de tu vida para sentirte un poquito más a gusto en tu vida actual.

 

Para establecer un hábito es imprescindibles secuenciarlo en tres pasos:

El 1º – Toma de conciencia

El 2º – Toma de responsabilidad del cambio

El 3º – Toma de responsabilidad de puesta en práctica

 

la norma PERA, la cual reúne las siguientes características:

Posible – que sea conseguible à que sea realista

Específico à que sea lo más preciso posible en tu unevo cambio

Relevante à ¿Por qué quieres realmente ese cambio? ¿realmente lo quieres tú o es impuesto por otros o para demostrar algo a alguien?

Acotado en el tiempo à Establece un período de tiempo

Autor: Miguel

Apasionado de la Felicidad Creador de ilusión Diseñador de sueños Productor de fotografía y vídeo Aprendiz de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *