05 – Las Emociones

INversiónate
INversiónate
05 - Las Emociones
/
Reproducir

En el capítulo de hoy os hablo de las emociones y de la importancia que tienen en las personas.

¿Sabes cuántas emociones existen?

En ocasiones las personas sufrimos «secuestros emocionales» que no es otra cosa que ser presa de un estado emocional y ojo, no es cualquier cosa si no sabemos tratarla.

 

Las emociones son la base de lo que somos y por tanto, son el motivo por el que nos comportamos de una forma u otra, porque todo lo que hacemos va motivado por las emociones que experimentamos.

Comprender las emociones implica que nos entendemos a nosotros mismos y esto, a su vez, nos lleva a una mejor gestión de nuestra personalidad.

No es un proceso fácil, pues llevamos muchos años actuando de manera automática a los acontecimientos que percibimos con nuestros sentidos.

Hay varias vertientes sobre cuántas emociones hay. Yo hablo de SEIS:

MIEDO
ALEGRÍA
SORPRESA
IRA
TRISTEZA
AVERSIÓN

Y como esto de las emociones es tan importante como extenso, dedicaré más capítulos para hablar de esta energía fundamental que nos mueve desde que llegamos a este mundo. Con un poco de práctica y constancia, llegaremos a ser más dueños de nosotros mismos y entendernos mejor.

¡Espero que te guste! y recuerda que puedes dejar tus comentarios, que siempre son una fuente de inspiración y aprendizaje para mí y el resto de oyentes o bien, puedes contactarme por privado en info@inversinate.es.

También te agradecería que siguieras mi canal suscribiéndote. Sería una motivación extra para seguir produciendo contenido con el que aprender todos. ¡Gracias y hasta el próximo capítulo!

Autor: Miguel

Coach personal certificado por la AICM, (Asociación Internacional de Coaching y Mentoring) · Educador-Facilitador en Disciplina Positiva en Familias · Programador Neuro-Lingüista (Certificado y reconocido por el Convenio de la Haya) · Aprendiz de la vida apasionado de la felicidad y seguidor acérrimo de las emociones, especialmente de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *