El precio de la Maestría, la Atención Plena y Desaprender Creencias Limitantes.
En este capítulo se relacionan estas tres cualidades y se les da una vuelta más de tuerca, porque claro, para conocerte un poco mejor hay que escarbar un poco hacia adentro.
A veces olvidamos o simplemente no somos conscientes de todas las características que reunimos para ser quienes somos. Lo que nos hace ser quienes somos es lo que creemos que somos realmente y nos mueve a merced del aprendizaje que haya adquirido.
La Atención Plena nos hace conscientes de nuestra Maestría, la Maestría nos hace Desaprender Creencias Limitantes y Desaprender Creencias Limitantes nos facilita Atención Plena.
La Atención Plena es eso mismo: Estar en lo que se está haciendo.
Las Creencias Limitantes son creencias que adquirimos en base a nuestras experiencias, unas experiencias del pasado que no necesariamente no nos gustaron, como por ejemplo haber sido humillados. También pueden darse de escuchar a una persona de referencia como puede ser un padre, hermana mayor, amigo, etcétera, al que le escucháramos decir alguna creencia limitante suya y nosotros la creyeramos y la atribuyéramos a las nuestras. Las Creencias Limitantes lastres que nos da un margen de mejora realmente pequeño.
La Maestría es el grado de perfección en algo que hacemos y cuando alcanzamos este nivel en el que no nos hace falta esfuerzo alguno de concentración, es cuando entramos en piloto automático y nuestra cabeza se nos va a pensar en cualquier cosa con lo que quiera estar ocupada en ese momento.
Y es que a nuestra cabeza le gusta entre poco y nada estar parada, sin nada que hacer. Parece que pierde autoridad o simplemente, pierde el tiempo… y eso parece que lo tiene como algo «malo».
NOTA: Hay un momento en el podcast que comento que siempre evito usar la palabra adulto para hacer alusión a una persona mayor. Adulto proviene de la palabra adulterado y me gusta pensar que las personas evolucionan, NO se adulteran.