07 – La Atención Plena, Desaprender y la Maestría

07 – La Atención Plena, Desaprender y la Maestría

 
 
00:00 / 18:29
 
1X
 
Reproducir

El precio de la Maestría, la Atención Plena y Desaprender Creencias Limitantes.

 

 

En este capítulo se relacionan estas tres cualidades y se les da una vuelta más de tuerca, porque claro, para conocerte un poco mejor hay que escarbar un poco hacia adentro.

A veces olvidamos o simplemente no somos conscientes de todas las características que reunimos para ser quienes somos. Lo que nos hace ser quienes somos es lo que creemos que somos realmente y nos mueve a merced del aprendizaje que haya adquirido.

La Atención Plena nos hace conscientes de nuestra Maestría, la Maestría nos hace Desaprender Creencias Limitantes y Desaprender Creencias Limitantes nos facilita Atención Plena.

La Atención Plena es eso mismo: Estar en lo que se está haciendo.

Las Creencias Limitantes son creencias que adquirimos en base a nuestras experiencias, unas experiencias del pasado que no necesariamente no nos gustaron, como por ejemplo haber sido humillados. También pueden darse de escuchar a una persona de referencia como puede ser un padre, hermana mayor, amigo, etcétera, al que le escucháramos decir alguna creencia limitante suya y nosotros la creyeramos y la atribuyéramos a las nuestras. Las Creencias Limitantes lastres que nos da un margen de mejora realmente pequeño.

La Maestría es el grado de perfección en algo que hacemos y cuando alcanzamos este nivel en el que no nos hace falta esfuerzo alguno de concentración, es cuando entramos en piloto automático y nuestra cabeza se nos va a pensar en cualquier cosa con lo que quiera estar ocupada en ese momento.

Y es que a nuestra cabeza le gusta entre poco y nada estar parada, sin nada que hacer. Parece que pierde autoridad o simplemente, pierde el tiempo… y eso parece que lo tiene como algo «malo».

NOTA: Hay un momento en el podcast que comento que siempre evito usar la palabra adulto para hacer alusión a una persona mayor. Adulto proviene de la palabra adulterado y me gusta pensar que las personas evolucionan, NO se adulteran.

Autor: Miguel

Apasionado de la Felicidad Creador de ilusión Diseñador de sueños Productor de fotografía y vídeo Aprendiz de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *